miércoles, 11 de enero de 2017

DESLUMBRANTE IMPONENTE Y MONUMENTAL… OH CINCUENTONA PLAZA TACHIRENSE



Por: JESUS ARAUJO “CASTOREÑO”


La imponente belleza de la arquitectura interna de la plaza de toros monumental de San Cristóbal es digna de afiches murales para promover el turismo, pues sus bien cuidada localidades  de
palcos barreras y tendidos se merecen el reconocimiento de los que hacemos vida en la fiesta.

Han sido 50 años de pulular citadino que poco a poco fueron arrancando  las paginas del calendario de la vida pues no solamente ha sido de enero en enero si no graneadamente  todo el año con espectáculos sueltos que han mantenido viva tan magna obra de arquitectura.

Nombrar a quienes hicieron posible este icono de torerías tachirense seria cierta y amena literatura pues ellos  con la ilusión en el pecho como rabiosos aspirantes toreros echaron a andar las bielas del proyecto, pero no podemos obviar al Lic. Hugo Domingo Molina primer organizador de este periplo ese que hoy  día  es imagen del Táchira y por ende de Venezuela hasta en los mas recónditos lugares del planeta entre ellos la madre patria, Cervantina e idiomática por  aquiescencia  de Dios

Llego el nuevo año y en los corazones de los hijos de tan bella tierra no caben de   emoción… muchos se preguntan… ¿cincuenta años…ya…? inauguro la plaza Antonio Chenel Albadalejo vestido de prusia y oro que lidio a “romerito” No.73 de Las Mercedes  oyó división de opiniones, Curro Girón de rosa y oro fue silenciado en  ambos  y Paco Camino de igual talar Gironista que corto una oreja la cual tiro al callejón y dio una vuelta en su segundo.

Entre las personas asistentes a tan importante momento estuvieron el Dr., Raúl Leoni que inauguro la obra  la cual bendijo Monseñor  Fernández Feo en presencia de al afición del Táchira.

Antoñete  desplego la fucsia capichuela de seda y recibió a “romerito” con suaves lances por la cara para que luego el piquero Ángel Parra de la Fuente le hiciera sangre  con la puya para adornar el gordo lomo de la res con los palos de colores  Rafael Cavalieri recibiendo el primer mandatario la negra prenda del brindis por parte del torero español.

Así quedo inaugurada la plaza la cual arriba este 18 de enero a sus bodas de oro de oles orejas pitos avisos y ovaciones ajena a tragedias amparados  bajo la bendición de San Sebastián teniendo como anfitrión esta año al Ing. Nelson Grisolia empresario encargado  de organizar  esta cincuentenaria cita taurina con carteles tan llamativos como en aquel entonces reencuentro que se vislumbra como un exitazo donde los taurinos compartiremos en hermandad gracias a la gracia hermosura  y belleza de la fiesta brava…
va por Uds…¡¡Castoreño en mano…!!
0416 7703846-Merida.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario