Alfredo Sánchez (T.A.-22)

Alfredo Sánchez/ FOTO. C.I.C.P

Alfredo Chiquito Sánchez, nació en la ciudad Maracay (Aragua-Venezuela), el 1 de agosto de 1939.

El 24 de enero de 1958, viste por primera vez de luces en la ciudad de Ejido en (Mérida-Venezuela), Alternando con Marcos Contreras y Efraín Girón con Novillos criollos.

Alfredo debutó sin picadores en España, en Fitero (Navarra), en el año de 1958; y al siguiente año el 2 de marzo hizo su presentación con picadores en Castellón (Castellón de la Plana) donde Alternó con Antonio González, Curro Romero y Fernando Zabalza con 6 novillos de Vicente Charro y 2 novillos de Soto Gutiérrez

Alfredo hace su primera presentación en Francia en Saint-Sever el 21 de junio de 1959 alternando con Manolo Martín y Luis Alfonso Garcés donde estuvieron los novillos de Félix Gómez.

Alfredo Sánchez/ FOTO: C.I.C.P.
El 5 de junio de 1960 vuelve a España y hace presentación en Madrid “Las Ventas” con sus alternantes Manuel Martinez “Limeño” y Paco Herrera, con 4 novillos de José María Moreno Yagüe, 1 novillo de Juan Antonio Alvarez y 1 novillo de María Dolores de Juana de Cervantes.

Sánchez el 21 de octubre de 1962 hace su presentación en Caracas (Venezuela) donde alternó con Joselito Jópez y Clemente Antolín “El Millonario” contando con los Novillos de "Guayabita".

Alfredo Sánchez toma la alternativa el 9 de diciembre de 1962 en la ciudad capitalina de Caracas (Venezuela) fué su padrino el gran César Girón y de testigo Pepe Cáceres, con el Toro: “Rebocero”, número 22, 480 kilos, de “Santo Domingo”.

Alfredo hace su primera presentación en Mexico, en la ciudad de Tijuana (Baja California) el 16 de agosto de 1964; con sus alternantes Alfonso Ramírez “El Calesero” y Luis Procuna con los toros de “La Punta”.

Y el 30 de agosto de 1964 realizó su ultima corrida en México en la ciudad norteña de Ciudad Juárez (Chihuahua) donde alternó Juan Silveti (hijo) y Paco Corpas con toros de Heriberto Rodríguez.

El 5 de julio de 1969 renunció a la alternativa en la ciudad del sol amado Maracaibo (Venezuela) en Plaza “La Trinidad” sus alternantes Julio César Cáceres y Gerardo Márquez con novillos de “Ambaló”.
 
Alfredo Chiquito Sánchez/ FOTO: C.I.C.P
En el año de 1970 Alfredo Sánchez se hizo subalterno, debutando como tal en Caracas (Venezuela)...

Alfredo Chiquito Sánchez falleció en la ciudad de Maracay (Aragua-Venezuela) el 8 de enero del año 2004.

Luis Pérez

1 comentario:

  1. Muy agradecida por la reseña que le han hecho a mi padre.. Bendiciones. Vianey Chiquito

    ResponderBorrar