viernes, 15 de enero de 2016

Atalaya de intelectualidades Taurinas

--A todos los cultores de este arte…esta es la voz del que quiera gritar …¡¡ole!!.


Aleluya…llego Enero y quien esto teclea arriba a 41 años de letras taurinas bajo un lineamiento respetable y elegante estilo que me ha granjeado un sin fin de amistades y seguidores que con su apoyo alimentan el talento y la emoción de ser revistero taurino 41 años de objetividad y didáctica que me han hecho pasearme por distintos medios de prensa escritos radiales y televisivos.

Surge esta página para ser guía y faro de la fiesta escudo y defensa de los toreros y ganaderos donde las historias taurinas sin ser noticias toquen la fibra emotiva del aficionado para que el lector vibre leyendo este difícil arte de torear con las letras.

Nací un primero de enero en la calle 13 Colon en milla populosa parroquia de donde han surgido cientos de talentos que han manejado al país calle en la cual también vivió la familia Rodríguez Jáuregui casa donde germino el gusanillo de mi afición convertida en pasión con el pasar de los años.

En el año 64 conocí en ese hogar a los Girón… aah.. que recuerdos del Nuevo Circo de Mérida en Belén luego vino el debut en Ejido el 10 de noviembre de 1968 con Néstor Rodríguez, Mauro Pereira, Ali Quintero y Nerio Ramírez después la monumental imponente y única plaza en la que hice el paseíllo para matar un toro el 17 de mayo de 1970 mano a mano con Giovanni Pereira.


Castoreño toreando
De luces actué por primera vez en Camaguan Guárico con Martin Rojas y Orlando Prato seguido de Chameta en Barinas y Pedraza y en la propia Barinas donde mate un novillo media casta y corte una oreja.





En mi adoptivo Tovar actué varias veces en la desaparecida Vista Alegre ganándome un trofeo actuando con William Cárdenas Risquez II y Freddy Ramírez “Garapuyo”sin dejar de mencionar el festival donde actuamos Bernardo Valencia Nerio Ramírez y un servidor en La Azulita.

Los años todo lo maduran y pronto el nivel pensante me abrió las puertas del comentario taurino radial un primero de junio de 1975 en el recordado programa de Radio universidad “Revista de la noche” con Don German Corredor idoneidad que me llevo a Radio Los Andes, Cumbre, Merida y las nacientes F.M. que ponían su sonido en antena.

Castoreño con Silveti
En el diario VAMOS de El Vigía me inicie en la crónica escrita el 19 de enero de 1975 de allí pase a la estelar FRONTERA y luego a la mejor noticia, EL VIGILANTE podio donde estuve 7 años con la estelaridad de la crónica taurina gracias a Fortunato González seguí en EL CORREO DE LOS ANDES para pasar de ahí a LA VERDAD DE LOS ANDES habiendo estado 25 años en MERIDA DEPORTIVA del Lic. Luis Alberto Colls.


En Tovar funde el semanario NUEVO SIGLO y las revistas SEPTIEMBRE TOVAR 95, DESPEDIDA DE LUCES y DOCTORADO DE LUJO mas otras publicaciones en homenaje a tan bella tierra.

Castoreño con Bernardo
En la TAM hicimos junto a Jorge Villet Lupi el exitoso programa FIESTA con una duración de 2 horas allí tuvimos la sección FIESTA BRAVA igualmente en ZEA TV… TCT TV… CITY TV … LAGUNA TV siendo el mas consolidado BARRERA DE SOL en OPTIVISION.

Siempre ha sido para mi un norte la honradez en el desempeño como cronista mis manos nunca se han ensuciado con dineros mal habidos o venidos del palangre impuse un estilo muy personal prendado de elegancia con visos poéticos parafraseando las crónicas de Andrés Eloy Blanco el mejor cronista taurino de todos los tiempos junto a Arturo Uslar Pietri.


Castoreño con El Juli
Figuras como David Silveti Sunma Cum Laude en economía de la Unan, Julián López “El Juli”, Enrique Ponce la milimétrica exactitud en el hacer Antonio Chenel Albadalejo “Antoñete”, Curro Girón, El Amo Cesar Rincón y Bernardo Valencia huracán de mil pañuelos me agradecieron los conceptos por su hacer cosa que también hizo Pablo Hermoso de Mendoza señor a la monta sin obviar a Hugo Domingo Molina Merlín de la bravura andina.


LA TAUROMAQUIA DE CASTOREÑO invita a los cronistas a plasmar sus escritos en esta página empezando con este saludo de presentación adelantándonos a los acontecimientos al decirles que continuaremos con una sección llamada LA VIDA DE LOS TOREROS MERIDEÑOS y de los benefactores y hacedores de la fiesta brava en nuestro estado.


Celebro y bendigo este regalo que me hizo mi esposa Carmen Belandria de Araujo y aliento a Luis Pérez por ser ángel guardián de la misma a partir de hoy.


Recuerden… esta pagina abre sus brazos para todos vamos a defender la fiesta legado hispano tan importante como el idioma y el catolicismo espectáculo de entrega gallardía y valentía que une naciones y hermana banderas que adversan y descalifican ignaros resentidos mal llamados anti taurinos…
 
¡Va por Uds!…   ¡Castoreño en mano!.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario