Manuel Piña “El Fúnebre” (T.A.-79)

Manuel Piña Cervén, nació en Güigüe (Carabobo-Venezuela) el 31 de julio de 1942; era mejor conocido como Manuel Piña ''El Fúnebre''

El 7 de mayo de 1967 tuvo su presentación con picadores en la ciudad portuaria de Puerto La Cruz (Anzoátegui-Venezuela); donde actuó con los matadores Amado Ordóñez y Joselito López Toros de “Clara Sierra”. 

En la ciudad de Caracas el 6 de junio de 1971tuvo su presentación y sus alternantes fueron Gonzalo De Gregorio y Rogelio Morales y contaron con Novillos de José del Carmen Cabrera. 

''El Fúnebre'' tomo la alternativa el 19 de agosto de 1989 en la ciudad de Aroa (Yaracuy-Venezuela) su Padrino fue el matador de toros venezolano Bernardo Valencia y de Testigo Ramón Alvarez “El Porteño” con el Toro “Tapír”, de la Ganaderia ''Campolargo''. 

Su ultima corrida fue el 2 de junio de 1991, en la ciudad de Maracay (Aragua-Venezuela) sus Alternantes fueron Fermín Figueras “El Boris” y Edgar Díaz “El Victoriano'' con  Toros de “Los Ramírez”. 

Manuel Piña ''El fúnebre'', Falleció en Güigüe (Carabobo-Venezuela) el 9 de agosto del 2007 
A su memoria un descanso eterno y que la luz de sus memorias jamás se opaque…
Luis Pérez 

1 comentario:

  1. Lo conocí personalmente. Fue mi amigo en ese corto período de tiempo y ne enseñó fotografías inéditas que lamento no estén publicadas para que se conozca hoy en día el talento taurino de esta estrella de la Tauromaquia Venezolana.

    ResponderBorrar