jueves, 21 de enero de 2016

Nelson Grisolia… por la consolidación de la FISS 2016



San Cristóbal es una ciudad de los andes venezolanos con señorío de antaño, sus calles estrechas contrastan con las grandes avenidas y las edificaciones atalayitas separan épocas teniendo como sello propio las tradicionales ferias y fiestas de San Sebastián agenda festiva que le ha dado marco a las mas interesantes corridas de toros del país.


En las Margaritas tenia su asiento la plaza de toros portátil en las que se realizaban estos festejos tardes en la que la palestra anunciaba toreros de gran prestigio entre los que estaban Manuel Cano “El Pireo” el eterno sordo Diego Puerta Don Valor Agustín Castellanos “El Puri” Joselito Huerta Oscar Realme junto a Manolo Montero Efraín Girón Curro Girón Lucio Requena y Enrique Trujillo.
 
De aquel cómodo coso surgió la hoy imponente plaza monumental “Cesar Girón” idoneidad en el nombre santuario taurino que para el próximo enero cumple años y anuncia en los carteles solo figuras del toreo, compromiso de la empresa Don Fabio Grisolia para con la afición no solo del Táchira si no de toda Venezuela.

Los años han pasado y el prestigio sigue incólume en su sitial recordemos que por esas arenas han pasado figuras monstruos del toreo entre las que podemos evocar como lo fueron Santiago Martin “El Viti” Cesar y Curro Girón Manuel Benítez Pérez “El Cordobés” Pepe Cáceres Manolo Martínez Antonio Ordoñez Araujo Morenito de Maracay y el huracán de mil pañuelos y epicentro de aplausos el inolvidable Bernardo Valencia.

La contemporaneidad taurina cambia cual enroque corto la generaciones y Nelson Grisolia con tino de conocedor ha escriturado toreros de punta entre los que podemos nombrar a Diego Urdiales y López Simón triunfadores en Madrid quienes estarán acompañando al voraginal volcán en erupción Rafael Orellana con toros de Santa Fe de los herederos del ganadero Otto Rodríguez Jáuregui hierro al cual le deseamos traiga a la plaza reses como “cristalino ”seda y son en la embestida lidiado en Mérida en una feria del Sol al cual le cortaron las dos orejas.

Presenta Nelson Grisolia carteles de peso bien balanceados y llamativos que son del gusto de la exigente afición de la tierra de los presidentes de Venezuela todos ante toros nacionales para catalogar el trabajo y dedicación de estos hombres de campo que se merecen el apoyo de todos para fomentar la cría de este semoviente tan atacado por los enemigos de la fiesta que luchan por su desaparición al querer darle un aldabonazo patibulario a las corridas de toros.


Ing. Nelson Grisolia Guillen
Un recuerdo sincero para aquellos hombres que con su aporte echaron bases y regaron con creces la hoy consolidada feria de San Sebastián entre ellos la empresa de Rodríguez y Pimentel los hermanos Manolo y Enrique Trujillo, el Dr. Amenodoro Suarez y Don Aurelio Zambrano el sempiterno por idóneo capaz y cumplidor Hugo Domingo Molina y su hijo Hugo Alberto Fabio Jesús Grisolia y en la actualidad el Ing., Nelson Grisolia Guillen.

Ahora solo queda defender la fiesta de los enemigos, tenemos toreros, ganaderos, ferias, plazas y mucho capital humano para llenar las plazas en este año, donde se vislumbra gran diafanidad y claridad en el firmamento taurino, hay que dejar atrás las envidias y reconcomios sin sentido.

Un consejo de taurino…cuando estemos en la plaza no gritemos al unísono algo que le hace mucho mal a las corridas, aquello de… y va a caer y va a caer… pues es indudablemente un puntillazo al espectáculo , esos gritos dejémoslos para ovacionar a los toreros y a la bravura de los toros mostremos que tenemos cultura taurina y civismo ciudadano…

¡va por Uds.!.…¡Castoreño en mano!.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario