Rafael Orellana (T.A.-125)

Rafael Alberto Ramírez Orellana mejor conocido como ''Rafael Orellana'', nació en Tovar (Mérida-Venezuela) el 26 de agosto de 1982, es hijo del matador de toros Venezolano Nerio Ramírez "El Tovareño" y la española Filomena Orellana, hermano del novillero y banderillero Fabián Ramírez.

Rafael se estreno de luces un 21 de marzo de 1998 en Canaguá (Mérida-Venezuela) para lidiar novillos de Los Marañones, el cual fue acompañado por Morante Pérez y Leonardo García.

El 10 de septiembre de 1999 debuta con picadores en el marco de las 156º Feria Internacional de Tovar  el cual fue acartelado junto a Mauro David Pereira y Marcos Peña "El Pino" con utreros de Los Marañones. Tuvo una breve pasantía en plazas secundarias de España, en plan de formación.


Su Doctorado fue el 10 de septiembre de 2005 en el Coliseo El Llano de la Ciudad de Tovar de manos del Colombiano Paco Perlaza en presencia del Venezolano-Merideño Leonardo Rivera, con "Lobo de Fuego", Nº 440 y 428 kilos, de La Ganaderìa Venezolana de La Cruz de Hierro.
Proveniente de una familia con tradición taurina. Orellana ha venido ganando puestos en ferias importantes del país a base de triunfos.

Ha hecho presencia en las principales Plazas de Toros de Venezuela como Maracaibo, San Cristóbal, Valencia, Mérida, Maracay y su natal Tovar; es torero de lidiador y gallardo que no teme en presentarse en Plazas de 1era o de 2.ª, lo que le ha permitido conquistar trofeos en la mayoría de cosos taurinos de su país. Ha conquistado tres veces el trofeo ferial de Nuestra Señora de Regla de Tovar, lo cual es un récord. Igualmente ganó El Rosario de Nuestra Señora de la Chiquinquirá de Maracaibo, el Rosario de oro de la Candelaria, el galardón de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba, el Premio Feria de Escuque, el Trofeo Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional de Maracay y Mejor Torero Venezolano de la XLII Feria Internacional del Sol de Mérida. Ha tenido presentaciones en los hermanos países de Colombia, Perú y México. 

Rafael Orellana Ha salido a hombros con grandes figuras del toreo en todas las plazas venezolanas


Ha actuado con figuras como Enrique Ponce, Cesar Rincon, Jose Maria Manzanares, Miguel Angel Perera, Cayetano Rivera, Francisco Rivera, David Fandila ''El fandi'', Julian Lopez ''El juli'', Javier Conde, Antonio Barrera, Miguel Abellan, y otros. Es junto al pelotero Johan Santana uno de los ídolos de la comunidad tovareña. La dirección artística corre a cargo de su padre Nerio Ramírez, otrora torero que ahora ejerce como comentarista taurino de televisión.
Rafael Orellana, Johan Santana (Beisbolista) y Lorenzo Mendoza (Empresario)
Luis Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario