domingo, 24 de enero de 2016

Erick Cortez... Una oda en letras en defensa de su plaza.. La Maestranza


Tenia en mi archivo unas crónicas del año 43 escritas por Andrés Eloy Blanco en el Diario La Esfera, que pasión le ponía el poeta a sus letras preñadas de respeto y emoción en sus mensajes cosa que he tratado de imitar con el debido respeto a su memoria pues en mis 41 años de cronista nunca he pedido prebendas económicas que mancillen y maculen mi integridad de revistero con la practica del palangrismo.


Que mejor premio que el agradecimiento y la amistad cosa que me gane con muchas figuras como Manzanares cuando le titule… JOSE MARI MANZANARES ESTATUA TORERA DE LA HISPANIDAD o a Javier CondeEL PROHIBITIVO TABU DE LA PERFECTIBILIDAD EN LAS HECHURAS igual con David Silveti que no aguantaba la emoción con aquello de…ESTATUA TORERA CON PEDESTAL DE TRIUNFO Y GLORIA.. hasta Enrique Ponce con la MILIMETRICA EXACTITUD sin olvidar a Mari Paz cuando le dije…REINA DE LUCES DE LA TORERIA y a Bernardo Valencia .. HURACAN DE MIL PAÑUELOS.


La melosa potabilidad en la embestida refiriéndome a los Molineros de Hugo, la seda y son en el trapío dije de La Carbonera , la imponencia respetable de la Cruz llegando a alentar también a cronistas articulistas comentaristas críticos y aficionados todos agradados con la inclusión por derecho propio ganado de Erick Cortez en el Sol 2016. 
Erick Cortez


Erick Cortez viene al ferial del Sol 2016 con la firme decisión de llevarse a su casa maracayera el Sol de Oro, torero de andares y hechuras agradables creemos que esta es la ocasión para repetir el triunfo ante “eco del viento” menguada hora de espera que se hará realidad pues Erick tiene pasta y porte de figura primerísima figura del toreo en su tierra dará mucho que hablar al píe del gélido Bolívar.



Erick Cortez hijo de la Aragua taurina y torero de clase y valía leyó el año pasado en un diario local una arremetida que hacían contra su plaza calicantina y al enterarse de aquella ofensa cargada de bilis negra hecha tinta para herir y ofender me envió un mensaje alzando su voz hecha letras con tinta de oda…MAL LLAMADA SON LAS MISERIAS INSEPULTAS DEL ANACRONISMO ANTITAURINO… SALPICADA CUAL AGUA INFECTADA POR EXCREMENTOS DISPERSOS A QUIENES EN ALGUN MOMENTO DEAMBULARON POR LA FIESTA… EL VIRUS DE LA NEGATIVIDAD CORROE PARTE DEL AMBIENTE HERMOSO DEL TORO… VACUNEMOSNOS CONTRA ESO Y QUE LA PESTE MALIGNA QUE LOS AZOTA PERVIVA LEJOS DE NOSOTROS… sabias palabras que tienen eco de ansias de grandeza por eso el ruedo de nuestra monumental le servirá de plataforma para que dicte cátedra y rompa en figura estelar de la fiesta gracias a Ricardo y Juan José artífices de Ramguertauro.


Bueno alzo Erick su voz y ojala que el duende que le da vida a la fiesta execre de la misma toda mala intención que la ofenda pidiéndole a los manes del ayer que anteponga el respeto en quien se lo merece y la justicia en quien la viola…¡una ovación para Cortez!…

 


¡Castoreño en mano!…mis respetos.


1 comentario:

  1. ole el arte a tan iluestre comentario taurino y poetico de sabiduria den un gran cronista romatico de los que quedan ya quedan pocos,ole

    ResponderBorrar