miércoles, 30 de agosto de 2017

ALI QUINTERO… LA ANSIOSA BUSQUEDA DE ROMPER EN LA NOVILLERIA



CINCUENTA  AÑOS  MONUMENTALES, BODAS DE ORO DE OLES Y SOLES, PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE MERIDA 1967-2017

Jesús Araujo “Castoreño”. Formado en la escuela taurina Rubito de Aragua  que tenía como sede   la plaza de toros El Carmelo de Ejido  ALI QUINTERO  QUINTERO  formo parte de aquellos toreros merideños que echaron las  raíces de la fiesta brava  en Mérida.

Torero fácil con el capote y pinturero con la muleta, ALI QUINTERO   actuó en distintas plazas del país  especialmente  en Barinas donde  puso de manifiesto su valía de luces alternando con veteranos novilleros entre los que  están Orlando Prato  Humberto Álvarez Nito López Argenis López Rafael Bordón Antonio Ortiz “El Pite” Enrique Torres Leonardo Rivas Luis Alfonso “Segura” este escritor y otros novilleros con quienes compartió la alegría de vestirse  de luces.

En la monumental de Mérida, compartió roles estelares con los hermanos Pereira, Nerio Ramírez Gerardo Rodríguez “El Mito” de novilleros aspirantes ,siendo su máxima actuación en uno de los jueves taurinos que se daban en el Nuevo Circo de Caracas (en la foto) de donde guarda gratos recuerdos convirtiéndose en el único novillero Merideño en actuar en ese importante coso cuando los imponentes toros criollos, con el compartimos  estelaridades  inolvidables como la de aquel 19 de diciembre de 1969 cuando sobre la arena de la Vista Alegre de Tovar hollamos con nuestras zapatillas aquel altar de torerías Nerio Ramírez Enrique Torres Leonardo Rivas un servidor y el aquí homenajeado con toros de ganadero Don Bartolomé Pérez   tarde en la que Ali lucio su oficio con el capote y dibujo sobre aquellas arenas tandas de derechazos muy  quieto en medio de la serenata de la plaza, rememorando la tarde de mi l debut en Ejido en noviembre de 1968 cuando actuamos en la plaza de toros El Carmelo con los imponentes toros de Don Adalberto González.

En la actualidad ALI QUINTERO es un prospero empresario cauchero y socio importante del Country  Club de Mérida y Club Demócrata entes sociales  desde donde promueve la fiesta brava a través de festivales y charlas educativas que ilustran a los asistentes trayendo para  Uds. graficas de aquellos años cuando soñaba con emular a Faraco, entre ellas una de  su actuación en Caracas.
.

Asiduo visitante de la feria de Sevilla y Madrid en compañía de su compadre Leonardo Rivas Romero,torerazo de aplausos,    siempre  trae datos fotos afiches libros llaveros gorras y recuerdos de estas plazas donde se dan el gustazo de ver a Morante a Manzanares y  a Ponce como también a Hermoso de Mendoza y Diego Ventura,   gustazo personal gracias a la  dedicación a su empresa cauchera que le permite estos gustos, barrera de toros hispana que también le permite presenciar la bravura potable e imponente del toro  Español como los Juan Pedro,Jandilla, Viento Verde y Torrestrella, experiencia  que no causa envidia, pues Quintero es muy dado a compartir  esas  emociones  a través del dialogo y la tertulia taurina aunadas a los chatos y  a las tapas protagonista de estos 50 años de la plaza monumental por su entrega su valor y su alegría.

Solidario y colaborador  ALI QUINTERO  es amigo de sus amigos y muy en especial de aquellos que compartimos con El  el   miedo delante de un toro como aquellas tardes Tovareñas de hace 45 años  que aun están intactas en la piel de la memoria, haciéndole llegar a ALI nuestro saludo, respeto y admiración por sus aportes a la  fiesta  y por sus días de caballero de luces  con mucha moral para autoridad taurina…va por Uds.…!! Castoreño en mano!!!  0416 7703846-Merida.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario