viernes, 11 de septiembre de 2020

EL CENTRO DE AMIGOS DE TOVAR Y SU ABOLENGO CON CLASE


Centro de Amigos en Tovar

 

Por: Jesus Araujo CASTOREÑO 

La amplitud comodidad y elegancia de los salones del centro de amigos en Tovar hablan de labolengo de sus socios, sine cua non de la gerencia como requisito unico para ser miembro de tan pretigioso ente social tovareño  cuya data se ubica  en la epoca dorada de 1928.

Ser miembro del CENTRO DE  AMIGOS era como ser socio del Country Club en Merida,pues sus dependencias jusificaban sus ofrecimientos, recordemos que habia salon para domino,cancha de bolas criollas,mesas de billar, salon de fiestas,parilleras y un sin fín de mesas para esparcimiento de sus socios visitantes,a esta elegante casa pertenecieron socios como Don Edilio Vivas,Don Chucho Rosales,Antonio Montilla,Moncho Altuve Salas,Cheo Ramirez Cuevas,Mario Rosales,Jose Juan Uzcategui y muchos hijos de la tierra que con su aporte,engrandecieron  al lar.

Pero que paso...sus socios lo descuidaron y no pusieron al frente a un gerente que lo mantuviera dejandolo en manos de un miembro que se aprovecho de la ausencia de todos y forjo actas falsifico firmas y se apodero de esta razon social.

Ya es tiempo que  tan acogedor sitio sea  completamente remozado, donde Ud. distinguido lector acuda a sus Adyacencias con un socio y  disfrute con clase de diferentes tertulias  entre ellas tauromaquia, deporte, politica,reuniones sociales como matrimonios, cumpleaños, fiestas de fin de año,pero para esto debemos poner en marcha una cruzada para alegrar los ambientes con musica suave,adquirir mesas de categoria,adornar sus paredes con obras de artistas Tovareños convirtiendo asi al centro en una galeria de arte,construir una barra a la altura del lugar,donde la espirituosidad de lo ofrecido tenga gama,teniendo como gancho,variedad de pasapalos que atraiga al bohemio.

Hagamos del CENTRO DE AMIGOS el sitio al que todos queremos ir, se debe ser selecivo con los nuevos socios pues hay mucho libador que se une al llamado simplemente para ir a tomarse unas catiras canosas, jugar bolas y dar mala impresión.

Necesita el CLUB COUNTRY CENTRO DE AMIGOS  TOVAR  renovarse completamente,hasta el nombre como el que aquí estoy sugiriendo ,buscar  el personal y  ponerlo   en boga....aaah eso si nada  de alquilarlo para ventas pues lo entregan como corral de marranos...participa,pon tu aporte,hazte socio para darle nivel clase y categoria al CLUB COUNTRY CENTRO DE AMIGOS  TOVAR.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario