martes, 2 de enero de 2018

PURPURADO CARDENALICIO PARA UN RECTO VARON TAURINO Y AMIGO


                 CINCUENTA   AÑOS MONUMENTALES
                       BODAS DE ORO DE OLES Y SOLES

            PLAZA DE TOROS MONUMENTAL DE MERIDA

                                                1967-2017              

  Esto es una bendición para el país que demuestra el cariño que el papa le tiene a Venezuela                                                       

 
El Cardenal mostrando sus dotes taurinos

Se regocija el catolicismo Venezolano con la designación de Monseñor Baltazar Porras como príncipe de la iglesia  universal por su santidad el Papa Francisco, escogencia de mitra cardenalicia que la grey nacional ve con  gran cariño en especial la suya, la merideña, que tanto respeto y afecto le tiene.
 
Bendición del papa a nuestro cardenal

Monseñor Porras, seguidor de los pasos de Cristo se forjo en tierras del idioma, allá en tierras del toro bravo en España… Salamanca, claustro de devoción y fe que vio en el joven seminarista aptitudes de recto varón para llevar consigo el negro talar del sacerdocio
Cardenal Porras / DISEÑO: Luis Pérez

Muy joven aun arribo a Mérida para secundar a Mons. Salas desempeño callado y vocacional que recogió a miles de ovejas a su redil, levantando la voz del pueblo en procura de mejoras ciudadanas para el mismo, rectitud de religioso incólume  cual torre indeclinable de  verdad y justicia.


En la Salamanca de los viñedos acompañaba compañeros de claustro a las capeas delos pueblos pues eran novilleros, naciendo en su corazón (altar de fe por Jesús) la  admiración por la fiesta brava respeto que lleva muy en sus adentros y que muy de vez en cuando pone en boga a través de la charla y el dialogo didáctico.


En nombre de la Mérida serrana ceremoniosa culta e intelectual le hacemos llegar un saludo a este nuevo aspirante al  papado y traigo al recuerdo unas palabras que le escribí en navidad cuando iniciaba su labor de obispado.



MONSEÑOR.. QUE LA ESCOGENCIA QUE HIZO DIOS EN UD PARA HACERLO SACERDOTE EN CRISTO, ILUMINE MI PUEBLO MERIDEÑO EN ESTA NAVIDAD Y QUE EN EL PRÓXIMO AÑO, SUS VOTOS SACERDOTALES SEAN TAN PUROS COMO EL DÍA DE SU ORDENACIÓN…


Ya su presencia en barrera de toros será añorada pero seguros estamos que ese sitio brillara si necesidad de pulitura pues desde allí su eminencia Monseñor Baltazar Cardenal Porras Cardozo bendecía a los toreros, saludo muy personal al alimón con la torería merideña que le hacemos llegar a este caro aficionado de fucsia talar…
va por Ud. eminencia,  mi  amigo gentil
¡¡Castoreño en mano…!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario