lunes, 27 de agosto de 2018

ENTRETELONES: Tomas Martínez, la ilusión del regreso…

Tomás Matínez, mantiene una ilusión por su regreso a sus tierras
Foto:notiferia.blogspot.com
por:Luis Pérez

Tomás Enrique Terán Martínez, nació en Caracas, Venezuela el 21 de octubre de 1988. Toreó por primera vez, en público, en un festival celebrado en Tovar (Mérida), el 17 de abril del 2007 en compañía de los matadores Leonardo Rivera y Rafa Rodríguez, con novillos de “Campolargo”.Toma la alternativa el 12 de septiembre del 2014 en Tovar Edo Mérida como Padrino: Sánchez Vara y de Testigo: Eduardo Valenzuela con el Toro: “Amor de Paso”, número 580, 460 kilos, de “La Cruz de Hierro”.
Tomás Martínez, es un joven tovareño a quien vemos que nuevamente regresa a los ruedos venezolanos en la próxima Feria de Tovar 2018, con el cual he sostenido una conversa muy amena, ‘‘Ante todo he de enviarle un saludo a toda la afición taurina, en especial a la de mi pueblo Tovar, la verdad que muy ilusionado, muy contento, una ilusión tal cual como si fuera el día de mi debut o tal vez más, de volver a regresar a esa plaza que me vio crecer como lo es la de Tovar’’.

Quién es Tomas Martínez? ‘‘Es un luchador, alguien que siempre lucha por sus sueños, quien tiene metas muy importante a nivel personal, una persona humilde, quien siempre ha querido lo mejor para él y su familia, me considero muy profesional en mi oficio, pues todos los días desde tempranas horas estoy entrenando físicamente, como si toreara cada domingo, esperando las oportunidades como tal cual se van dando, por ello mi lema es El que persevera alcanza’’.

Hay algún personaje o torero del pasado en el cual has de fijarte, ‘‘Tengo un personaje del pasado a quien siempre he admirado y respetado, y la verdad que es incondicional, que es Pedrito Gil, cuando comencé en la Escuela Taurina de Tovar, me ayudó bastante y me enseñó a coger un capote y muleta, luego el maestro Nerio, del antepasado respeto y admiro al maestro Cesar Girón ese carácter que tenía, ese carácter tan grande, igual al maestro Benítez quien es hoy en día gran amigo mío, alguien quien siempre he admirado, el Juli y Talavante son toreros que me llenan verlos, no quiero copiar a ninguno de ellos, yo busco mi propio concepto, algo que me defina que sea diferente a los demás, algo que los toreros deben buscar para poder sobresalir, así lo pienso’’.


Tomás Matínez, en su actuación en Mexico
Foto: venezuelataurina.com

Cuando entrena Tomas, en que se enfoca, ‘‘Mis entrenamientos los enfoco en mejorar con la capa, la verdad es que le dedico a entrenar de salón con el capote, ya que es algo que más me cuesta, pues entrenar con muleta se me hace a gusto, con lo cual me siento más identificado...’’

Tus últimos entrenamientos, al campo, tentadero o algún festejo… ‘‘He tenido la oportunidad aquí en México con ganaderos conocido al igual que matadores amigos, hoy miércoles 22 agosto iré al campo y creo que cierro mi preparación aquí en tierra azteca, para llegar a mi lar natal y lograr hacer algo de campo en mi país’’

En verdad una conversación muy amena con el diestro, a quien hemos notado con una gran ilusión y es en la de regresar a su país, a sus tierras, el poder sentir el calor de su pueblo y el cariño de su afición… ‘‘ En verdad, gracias por esta conversación, un saludo a toda la afición venezolana, los invito a que apoyemos a la Feria de Tovar, espero verles el próximo 09 de Septiembre en Tovar’’… Suerte y oleee.

¡¡Paseillo y Brindis!!
Luis Pérez
@luisperezg18

No hay comentarios.:

Publicar un comentario