jueves, 7 de abril de 2016

A PUNTO DE CARAMELO EL “GIRON DE ORO” A LA POESIA TAURINA


De nuevo el arte de la crónica taurina retoma las cuartillas en esta pagina para hablar de los maravilloso de la fiesta, rito de entrega y valor al cual han reverenciado reyes gobernantes y potentados, enrojeciendo sus palmas en pos del aplauso para con los toreros, cosa que también prorrumpe en estentóreas ovaciones para los criadores bravos cuando sus toros se convierten en chantilly de envidia sana.
 
Nelson Hernández y Alvarito Sandia
En agradable y entretenida tertulia taurina con nuestro presidente nacional Nelson Hernández y el recto ciudadano, dilecto amigo aficionado caro y destacado abogado Alvarito Sandia, Presidente de la Academia de Mérida propuse como Presidente de la Fundación Cultural Girón-Tovar un encuentro de vates para ensalzar a través de la poesía, la grandeza de la fiesta brava sus gestas hazañas y protagonistas, habiendo tenido una aceptación que desde ya, nos obliga a hacer este encuentro una realidad.

Un si rotundo y al unísono hizo eco en tan prestigioso bufete para luego oír desde la capital la voz del siempre gentil Lic. Nilson Guerra aprobando tan idóneo proyecto que amistara a extraños entre si, gracias a la magia del romance taurino.

Don Nelson Hernández siempre tan visionario propuso la creación del “Girón de Oro” a la poesía taurina donde participe el que quiera, pero eso si, obras de corte taurino para alimentar, consolidar y resaltar la fiesta de los toros, evento que se llevara a cabo en distintos sitios del país teniendo como premiación una placa y un estimulo sonante para disfrutar.

Ricardo Mencia, en su años de torero
En Mérida preside este ente taurino social el Dr. Rubén Villafraz hombre de bata blanca y manos sanadoras como también entretenido y objetivo cronista, se encargara de buscar participantes para cotejar talentos, Tovar cuenta con el gran banderillero de toros del ayer el español Don Ricardo Mencia cultor de este arte, quien por cierto será condecorado por la municipalidad Tovareña este próximo 19 de abril con la orden Ciudad de Tovar, un servidor que dará a conocer varios poemas cuando sea el momento, poemas cortos a Cesar Rincón , Rafael Orellana y Manolete y la recia voz de German Rosales Altuve que esta dispuesto a rendir homenaje a los mártires caídos con un poema corto que Uds. ya saben de quien es, cita que pronto aparecerá en la palestra a realizarse en la Peña El Encuentro sede de la FCG-Tovar por lo que esperamos la asistencia de los taurinos cabales cuando llegue el día para darle nivel peso y piso a este primer encuentro de poesía taurina bajo la egida de la FUNDACION CULTURAL GIRON-Tovar.

No estaremos entre capotes banderillas y muletas, pero si entre guapas mozas quienes con sus ojazos de moras, alumbraran el evento, rosas rojas entre tantas espinas que aromaran el ambiente a mejorana y pomarrosa, por eso mi dilecto lector, no nos falle ese día
¡¡Castoreño en mano…!!
0416 7703846-Merida-.


Pregunto…Cuando volveremos a oír clarines timbales oles y ovaciones en el Nuevo Circo de Caracas…ya basta tanta desidia e irrespeto para con este patrimonio arquitectónico nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario