jueves, 21 de julio de 2016

CON TORICANTANO… A TOPE EL NIVEL DEL PERIPLO TAURINO TOVAREÑO




Hablamos en letras anteriores de aquella sal gustable que ha poseído Tovar e sus fiestas septembrinas lo brillante de sus soles los oles nutridos y sonoros la pólvora el estrindar de las rockolas las largas caravanas y la hermosura de sus mujeres con sus ojos verde agua que enamoran claro esta sin olvidar los sabores de la tierra que son como la sapoara Guayanesa… el que lo prueba se queda.

Tovar es una ciudad culta cuna de escritores, poetas, pintores escultores y grandes oradores sin obviar visionarios que no araron en el mar como Jesús Rondón Nucete quien fue dos veces gobernador del estado y le dio a su tierra el mas funcional de los edificios públicos en el país como el incomparable coliseo techado El Llano.

Allí se dan cita los taurinos para ver la actuación de los toreros recordemos que Tovar es una feria que solita ha ido escalando niveles gracias al aporte de empresarios que la dieron nivel creyendo que en esta época de hogaño sin olvidar antaño, TORICANTANO la ha consolidado pues todo lo ofrecido, no prometido, lo han dado. La afición Tovareña ve con buenos ojos de agrado y aprobación que SALMON Salas y Montilla sean los ductores de la agenda taurina septembrina pues aparte de ser hijos de la tierra son hijos de reconocidos aficionados como Eugenio Salas de una gran trayectoria entre barreras y callejones y el desaparecido y caro aficionado “Toño” Montilla pieza importante del ajedrez taurino de la fiesta Tovareña. Don Antonio

Ya los toreros están firmados y confirmandos en sus pechos hay la ilusión de venir a Tovar, ellos saben la categoría y la clase de afición que allí existe pues triunfar en Tovar es catapultarse a las dos mas importante ferias del país como San Cristóbal y Mérida con sus FISS y la FIS.
Esau Fernandez, presente en un mano a mano con Rafa Orellana

De la España eterna no visitan maestros de torerías como DOMINGO LOPEZ CHAVEZ, ESAU FERNANDEZ del país Galo se presenta ante la afición del valle el Francés JOHNATAN VEIROUS y de esta tierra de tranqueros, mogotes, esteros y tonadas estarán presentes TOMAS MARTINEZ el cinco cilindros de JOHNATAN GUILLEN lean bien “el león con peluca” y el ídolo nacional primerísima figura de la fiesta RAFAEL ORELLANA.
Rafael Orellana, actuara en un mano a mano con el español Esaú Fernandez

El embestir bravo de Hugo con sus Molineros, Ricardo con sus lustrosos y potables Ramírez y los imponentes de Orlando de la Cruz ferrosa, catalogaran la valía de estos caballeros de luces triunfadores en cuanta tarde actúan sin obviar a la ya legendaria Los Aranguez que calibrara la valía de los futuros matadores de toros de la fiesta.

Bien por TORICANTANO que se esta luciendo sin aspavientos con la organización del periplo taurino, soplan aires de éxito y esto quedara confirmado las tardes de toros que anuncia la empresa SALMON para esparcimiento de la afición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario