jueves, 19 de octubre de 2017

EL RECUERDO VIVO DEL TORERO PARA SIEMPRE…CESAR GIRON




Entre otros, al centro resalta la figura del venezolano  César  Girón, Don Pedro Balaña,  K-Hito, Arruza, Don. Ángel Rodríguez Manau. Barcelona 1952.

Jesús Araujo “Castoreño”.  El tic tac de las horas y el soplar de los vientos
eternos y sin descanso nos van acercando al medio siglo de ausencia de un torero que no vistió el traje amarillo azul y rojo porque no se debía, pero el era ese tricolor estrellado en cualquier plaza que se presentara…CESAR GIRON.
Cesar nació con el sentimiento vivo del buen corazón, de la nobleza, del ser buena gente, humilde, colaborador, dicharachero, del querer ser amigo de lo amigos y aficionado al boxeo y la pelota.

Pero hablemos del Cesar hombre del Cesar amigo del Cesar persona pues del Cesar torero todo lo sabemos todo se lo admiramos.

<<<César condecorado por el Dr. Raúl Leoni

Cesar fue un hombre íntegro que erigió en su pecho un altar a su profesión, no cabía de orgullo saberse buen torero, admirado y respetado, pues su entorno de amistades era selecto entre ellos gobernadores obispos militares políticos artistas y presidentes de la república.

Como persona era amigo respetuoso siempre con el consejo a la mano y buscaba  la solución a los problemas dialogando, ”echador de vaina” gustaba jugar bromas y que le contaran chistes y la presunción no tenía cabida en él, a sabiendas que tenía una clara visión de las cosas las cuales veía con  mucho positivismo.

Cesar era un muchacho grande como le decía su compadre Alfredo Sadel en su corazón y sus intenciones no había malicia, su pasión… su papá  su mama y sus hermanos, su amor incomparable Daniela,  Mirna, Cesar y Patricia su esposa hijo e hijas.


Lloraba como un muchacho cuando lo asaltaban los recuerdos y reía con nerviosismo ante una situación incómoda era feliz dialogando con sus amigos y tenía por devoción el entrenamiento.
 
Su último triunfo en Valencia... La flecha muestra a Castoreño ese día

Este 19 de octubre cuando se cumplen 46 años de su  ida al cenit de la eternidad sus amigos deben mandar a oficiar misas en su memoria y hacer repicar las campanas en su honor pues fueron miles y miles las veces que Cesar se postergó ante un altar evocando a bendición del altísimo antes de arriesgar la vida ante los pitones de los toros.
 

César Girón genio y figura

Hasta los suyos…Marina, Columba, Guadalupe y Freddy nuestra palabra de aliento y recuerdo en tan triste aniversario manos extendidas también para aquel que  mantiene viva la llama del apellido como lo es Don Nelson Hernández R.  Presidente nacional de la Fundación Cultural Girón y amigo de la familia, a los distintos miembros de los capítulos de la fundación Lic. Nilson Guerra Z. acucioso indagador de la vida del maestro a la afición nacional que tanto lo admiro, pues a mí me queda el recuerdo de haberlo conocido y la emoción de ayudar   a sacarlo  a hombros  aquel 26 de junio de 1971 en Valencia cuando toreo su última corrida de toros…va por Uds.…¡¡ Castoreño en mano…!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario