martes, 22 de mayo de 2018

DE LA MERIDA PRECIOSA…A LA MERIDA ASQUEROSA



Mérida Preciosa


-Mensaje a García en letras, para aquellos que gerencia mi ciudad natal, limpia y ceremoniosa-



Por: Jesus Araujo ''Castoreño''

Les parecerá raro mas no extraño que en esta página, inminentemente taurina, toque un tema totalmente ajeno a la misma, pero, como Merideño debo y he de levantar mi voz en pro de mi monta nutricia… Mérida.


Evoco aquel ayer en que el lechero y el panadero dejaban sus productos en la puerta de nuestras casas a muy temprana hora y nadie era capaz de tocarlas, las calles, límpidamente ornadas contrastaban con el dandismo caballerosos de sus hijos, pues los hombres y  mujeres eran  autenticas damas y caballeros.
 
Gerencia Edilicia

Existía la municipalidad con la figura de un presidente, alfilados de auténticos munícipes con vocación de servicio nacidos en esta tierra que daban lo mejor de sí por su prestigio y por  la belleza de este encanto natural querencia de musas.


Pasan los años y cambian los tiempos las costumbres y los usos… pero, en política municipal han aparecido una serie de improvisados que gerencian la ciudad sin dolerles la misma, lógico, no son nacidos bajo este cielo azul.
 
Belleza asquerosa, Avda. Don Tulio

Cuánto dolor siento al ver la ciudad, sus calles, sus plazas, sus avenidas, toda, abarrotada de basura convertida  en asquerosas rumas pululadas de zamuro y ratas que proliferan como epidemia… y los tales concejales, pendientes de su sueldo y del momento de cobrar comisiones para abultar sus bolsillos, infelices ineptos a quienes se les debe aplicar un referendo para sacarlos de su curul corrupto y nauseabundo que refleja en los nacidos y no nacidos al pie de Bolívar.


El edil mayor, presumió de apoderado y no tenía ni para tabaco, apostado en su sillón de alcalde, poco le importa la imagen  de la ciudad ya que no delega funciones dada la poca visión que tiene del cargo, alegando que los camiones recogedores están sin cauchos, accidentados sin repuestos…que es eso, acaso no puede contratar camiones particulares para que recojan los desechos ‘’piches’ ’que ahogan la ciudad.
Turismo Municipal


Cada ciudad tiene los gobernantes que se merece, pero Merida, caballerosa culta e intelectual no se merece los que tiene, demagogos cultores de la desidia robustos con los cachetes rosados pues no hacen colas, les llega la limosna en caja sin protestar y campanean escoceses con una sonrisa sarcástica e hipócrita a costillas de los impuestos de los incautos moradores que llena el erario municipal.


Alzo mi voz pues hay ciertos personajes que dicen que yo no soy Merideño, sabiéndose que lo no paisanos son ellos, yo vi la luz del mundo en la calle 13 Colon en Milla más arriba del cuartel Ribas Dávila por allá a inicios de los años 50, mis padres, mis hermanos, mis hijas y mis nietos son de aquí y siempre he defendido a mi ciudad, le he cantado, la he pintado y la enamoro con poemas cortos, escribo de sus hijos de sus gestas de su hermosura, cosa que un no nacido aquí lo haría por cumplir o por obligación pues la pereza y la indigencia mental no los deja ver mas allá de sus cuentas bancarias su quince y últimos  cosa que no existe para ellos.  
plaza de la Hispanidad, Avda. Urdaneta


Esperemos pues que estos buenos para nada ignaros incapaces munícipes no Merideños sin excepción, hagan algo por la imagen de la ciudad, ya dejen la hablazon de estupideces en la cámara y pónganse a trabajar creando ordenanzas que vayan en pro de los ciudadanos para el  buen vivir y por ende de la ciudad.




 
Para Mérida… monta nutricia de mi razón de vida… cuna de mis anhelos e inquietudes intelectuales por bendición divina del altísimo… recapacitemos pues.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario