martes, 22 de mayo de 2018

EN TOVAR QUIEREN CONVERTIR EL SANCOCHO E CONSOME



El alcalde del Municipio Tovar debe firmar ya el contrato para la Empresa de Santana y consolide el prestigio de ser la segunda cita taurina de importancia en el país. FOTO. Diseño del Archivo

Por: Jesús Araujo ''Castoreño''

Cuanta extrañeza me causa saber que a estas alturas hay personas que no conocían el agua tibia como el caso de Tovar, donde  y que aficionados taurinos y autoridades municipales imberbes prefieren arrinconar lo bueno y darle paso a lo improvisado, claro está desde el punto de vista en calidad garantía y excelencia.


No es otra cosa que hay personas que no se sabe que intereses persiguen y no les importa el prestigio del periplo taurino y juegan a que se lo den a organizadores que no garantizan el éxito, pues están en capacidad de traer toreros de segunda como ''figuras'' y de tercera como relleno.


Ahora comer iguana por pernil es inaceptable, pues según los run runes del mentidero están presionando al alcalde para que cambie la empresa que quedo, como si esta no tuviera solvencia, decisión personal que debe tomar el estimado ''Chevrolito'' y como primera autoridad del municipio de golpe y porrazo firmar el contrato por tres años para que así, vengan a Tovar toreros de primera y consolide el prestigio de ser la segunda cita taurina de importancia en el país.
 
Daniel Luque, máxima figura española, posible a estar presente en el ferial septembrino haciendo un brindis a Johan Santana empresario de la Feria de Tovar 2018.

Que sello tan personal  y cicatrizante es la envidia… que sabroso es un sancocho con todos sus ingredientes, suculento, exquisito saboreable, pero si le sacamos todo esto mas las presas solo queda un aguatal al que llamamos consomé, así que la afición de tan cautivador lar debe apoyar a la Empresa Santana para que así, imanadamente traer de todos los rincones del país y mas allá de sus fronteras aficionados ávidos de emociones para compartir en hermandad la grandeza de la fiesta brava en la  tierra de la eterna primavera pues son muchas pero muchas las llamadas y mensajes que me llegan preguntando por los carteles.


Ya  Johan está en la madre patria contratando toreros, el  veedor de la bravura es ''EL TOVAREÑO'' quien hablará con los criadores, el asesor LUIS MIGUEL VALENCIA  fajado y los abonos  a punto de venta, pues dos estelares del oficio como RAFAEL ORELLANA Y DANIEL LUQUE  verán sus nombres en grandes letras en las marquesinas septembrinas para beneplácito de la afición.
 
Ing. Luis Márquez, alcalde del Municipio Tovar como primera autoridad del municipio de golpe y porrazo debe firmar el contrato

El Ing. Luis Márquez debe proceder aconsejado por personas que sepan y conozcan los intríngulis de estos menesteres, el que revire chao, pues mosquetera mente debemos ser uno para todos y todos por la feria apoyando también a un amigo capacitado para lo que lo pusieron… Jesús Alberto (Chuchu) Cedeño como presidente de la junta de feria.


No pateemos la pata de los huevos dorados, hay un dicho que reza… clase mata tiempo y Tovar el lar del arte lo bonito  y el buen vivir no se merece que ciertos de sus hijos la desprecien… Upa pues.


Un recuerdo para un mártir del ruedo  a quien poco recuerdan… MANOLITO GRANERO herido mortalmente por ‘’pocapena’’ al interesarle el pitón por el ojo izquierdo exponiéndole la masa encefálica, torero violinista murió un 7 de mayo de 1922… cante jondo y palmas en su memoria…
Manolo Granero, torero y violinista
Manolo Granero, otro mártir de la fiesta caído en Mayo





va por Uds…Castoreño en mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario