jueves, 16 de enero de 2020

LISANDRO RAMIREZ... SOLIDO ESLABON DE UNA DINASTIA ANDINA


 Lisandro Ramirez
Corte y Porte de torero

por: Jesus Araujo ''Castoreño''



RAMIREZ...apellido torero que lo enaltecio con creces un Mexicano arrollador como lo fue ALFONSO  RAMIREZ  ‘’CALESERO ‘’ quien lo hizo brillar en las marquesinas taurinas de su pais, continuandolo con gloria su hijo  CALESERITO quienes convirtieron a este sello familiar, un nombre de respeto en el pais azteca.

Herencia de temple

Tovar es un pueblo encantador asentado entre frias montañas conocido en el orbe taurino por su apasionada aficion por los toros, alli, se celebra la Feria de la Virgen de Regla patrona de Chipiona y de su homonima andina. 

Alli nacio un torero ceremonioso con la virtud del secreto del temple como lo es elmaestro NERIO  RAMIREZ ‘’EL  TOVAREÑO’’caballero de luces orgullo del lar,quien en su epoca marco pauta en el hacer torero pues su pureza definida le gano miles de seguidores llamado con justicia...El demonio del temple.

Cultor de lance rey... La veronica

Padre del matador de toros RAFAEL  RAMIREZ ORELLANA  ‘’RAFA ORELLANA’’ lo es tambien del fino y gran artista de plata FABIAN RAMIREZ a la vez, abuelo de un imberbe novillero con hechuras para escrutar...ANGEL ARTURO  ORELLANA y tio de un novillero con pasta y porte de torero quien toreaba con un gusto relamible hoy en retiro...LISANDRO RAMIREZ.

LISANDRO  RAMIREZ se marcho a España con la ilusion de hacerse torero, pronto, gracias a la direccion del recordado banderillero Español DON RICARDO  MENCIA mentor de su tio, sumo actuaciones provincianas que daban que hablar, demostrando con el capote su buen gusto al interpretar lances de ensueño y su facilidad y poder con el paño rojo al embeber en su tela los novillos, enviando mensajes a los entendidos y poniendo a cavilar a los profanos.

 Tentando en el Campo

Decia MENCIA que de todos los que pasaron por sus manos ninguno como LISANDRO pues sus hechuras y su valor natural  asi lopremonizaban, asumiendo otras responsabilidades que lo apartaron un tanto del hacer pero nunca de su corazon.

RAMIREZ en Tovar es una dinastia de respeto, todos con definida personalidad y purisimo estilo, haciendole llegar al MAGO DEL COLISEO un saludo con gran cariño, recordando aquellos años de la niñez cuando por iniciativa de quien esto teclea ,gracias al lente del gran aficionado Dr. IVAN VIVAS le hicimos unas fotos de luces junto a su primo hermano RAFAEL para recuerdo  con el pasar de los años de sus ilusiones toreras, hoy, orgullo de la familia.

Sus Grandes amores... Su esposa e hija

Hasta el Madrid del Chotis y Lavapies, el de Primo de Rivera y la catedral de Las Ventas nuestro saludo para este caballero de luces Tovareño ausente de su querencia natal, aquel rubio torerillo que hoy dia, fuera matador de toros orgullo de la tierra de la eterna primavera y miembro triunfal de la dinastia torera con mas raigambre en Venezuela..


¡Va por Uds!...¡Castoreño en mano!.

4 comentarios:

  1. Gracias querido amigo por este buen artículo para un caballero del toreo, Lisandro Ramirez. Don de gente buena. Reciba un abrazo grande de afecto y apoyo.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Beto desde la capital de España, joder me hizo ilusión recordar tantas cosas, bonita crónica muchas gracias un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Saludos Beto, mi recordado amigo de nuestra familia. Gracias por tan bonita biografía para con mi hermano, primos y tío.

    ResponderBorrar
  4. Dr. Araujo nuestra felicitación por su escrito siempre recordando su Tovar, su gente ya próximo al reencuentro

    ResponderBorrar