miércoles, 17 de agosto de 2016

MAURO PEREIRA…LA RESPETABLE MAESTRIA DE UN TORERO DE PLATA


Al amigo, casi un hermano con quien aprendimos las duras experiencias del toro—
 
Mauro Pereira
El Ejido de las tardes soleadas y las altas fumarolas de humo dulce, vieron forjarse como hombre de luces a un joven quien junto con su hermano Giovanni, pasarían a formar la dinastía torera merideña mas completa del segundo tercio.

Mi madre Lucia Angélica era hermana de crianza de Doña Edecia Vivas la madre de Mauro y desde muchachos teníamos esa ilusión de ser toreros menuda responsabilidad que no nos imaginábamos lo comprometido que era..

En el Ejido cantarino y musical de apacibles y largas calles se crio este valor torero merideño pues nació en el apacible Tabay a 20 minutos de la ciudad, un buen día descubrió el mundo de los capotes banderillas y muletas y se enamoro de su colorido y de su olor.
 
Eso ocurrió gracias a su hermano Giovanni que frecuentaba la plaza El Carmelo sede de la escuela taurina Rubito de Aragua claustro artístico donde aprendió a manejar los bártulos del oficio, decidiéndose por los avivadores de colores, los cuales le dieron gloria, sitial y fama… las a banderillas. Corta fue la trayectoria de MAURO PEREIRA como novillero llegando a actuar en nuestra monumental mano a mano con Gerardo Rodríguez “El Mito” con novillos criollos a quien le pego un repaso.

En El Carmelo fue dolor de cabeza de José Gómez de Maracay de Leonardete Cruz y de unos cuantos que traían para ponerlo junto a Pereira, tomando la decisión un buen día de vestirse de plata ya que dominaba los garapuyos o rehiletes a la perfección y por consejo de Alejandro Campos “Campitos” ingreso a las filas de los toreros de plata.

Desde que se inicio rompió como figura estelar y las figuras extranjeras lo pedían para su cuadrilla, siempre bajo el consejo sabio de otro maestro que lo pulió…Carlos Saldaña.

Entre los venezolanos que acompaño están su amigo de inicios NERIO RAMIREZ “EL TOVAREÑO” y BERNARDO VALENCIA con quienes anduvo colocado unos cuantos años pues con el de Tovar fue hasta Bogotá para la confirmación del doctorado de Ramírez.

Han sido muchos pero muchos los trofeos y reconocimientos que se ha ganado el hijo de Don Eliseo pues las paredes del recibo de su apartamento no dan abasto para colocar las placas llegándolas a colocar en el comedor, las cuales hacen juego con las de su hijo MAURO DAVID otro estelar de esta dinastía

Capaz plazeado y muy profesional MAURO PEREIRA llevo la honradez en su pecho, petronio de la elegancia, marcaba pauta ante sus compañeros por la manera de vestirse de torero, hasta que llego un tarde de toros en la feria del Sol cuando al tratar de adornar el lomo de un bravo toro, este le robo los terrenos y lo volteo partiéndole la cabeza del fémur cosa que amerito mucho reposo para después enterarse que quedaba impedido para la profesión diciéndole adiós al oficio en la misma plaza un año después cuando se vistió de torero hizo el paseo y luego de la lidia de tres toros, se le hizo un homenaje donde se le entregaron placas a su grandeza, cortándole la coleta su hermano Giovanni en medio de una gran emoción entre ovaciones palmas abrazos y lagrimas.

En la actualidad MAURO PEREIRA vive con su adorada esposa Doña MAGALY NAVA rodeado del cariño de sus nietos, disfrutando de los triunfos de su hijo compartiendo con el la grandeza de la fiesta.

Primerísima figura de los toreros de plata, maestro consumado, torero respetado y el preferido por las figuras MAURO PEREIRA es un ejemplo de superación que muchos deben tomar como ejemplo, caso que hizo su hijo MAURO DAVID PEREIRA que lo convirtió en figura estelar de la fiesta… el que a buen torero se arrima, buenos triunfos lo respaldan. Feliz cumpleaños para el maestro de plata quien arribo este 13 de agosto a un año mas de vida…
va por Uds.…¡¡Castoreño en mano…!!
0416 7703896-Merida.-
Cuando será el día que oiremos clarines y timbales anunciado fiesta brava en el Nuevo Circo de Caracas…¡¡ a la espera estamos…!! mientras tanto esperemos la feria de Tovar que se perfila como la de más ambiente en el país dada su alegría y soleadas tardes…upa pues TORICANTANO (SALMON)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario