miércoles, 11 de julio de 2018

CUANDO LAS LETRAS TAURINAS TIENEN ELEGANCIA ECO Y TRAYECTORIA




Por: Jesus Araujo ''Castoreño''

El arte de la crónica taurina, es un oficio que lo practican personas amantes de la fiesta brava, delicado  y objetivo, el periodista taurino debe tener un mensaje en cada escrito, pues quienes lo captan, son muy detallistas y catalogan al tecleador según su estilo.

Pero sucede que todos no pueden ser papel carbón pues cada uno tiene su estilo, hay el  patibulario  que exige a veces hasta sin razón, se le respeta, el técnico que se basa en los cánones, el escrutador que no pierde detalle y el flamenco que emboba  de sopor al escribir.

El mes pasado, la directiva nacional de la FUNDACIÓN CULTURAL GIRON anuncio en su página, la ratificación de  El Tato de Maracay, Rubén Darío Villafraz de Mérida y un servidor, como defensores, a través de su página de la fiesta brava en el país, anunciando con idoneidad, el ingreso   como cronista al muy capaz y entretenido revistero  taurino Tovareño Rodrigo Rivas Viloria, aficionado de gran trayectoria exigente y objetivo con la verdad en la punta de sus dedos para teclea  en defensa de la fiesta.
Rodrigo Rivas Viloria
Elegancia eco y  trayectoria Rodrigo Rivas Viloria es un baluarte,  un adalid de  torerías radiales y prensa desde muchos años atrás,objetivo,reclamante y directo viene a engrosar con su prosa la pagina de la  FUNDACION CULTURAL GIRON  Jesús Ramírez ‘’El tato’’ cultivador de un estilo respetuoso aplaudido por muchos con trayectoria platina en el ambiente, Rubén Darío Villafraz quien, con su tecnicismo llamativo, aplica una gramática entretenida poco usada que le da peso a la opinión escrita y quien Uds. leen…la pasión por la crónica taurina.
 
Lic Nilson Guerra junto al Ing Jorge Cepeda, grandes cronistas taurinos
Agradecemos a la directiva nacional de la Fundación presidida por Don Nelson Hernández Ramírez la Dra. Columba Giron, Lic Nilson Guerra Zambrano y Doña Mirna Girón Ricard por la confianza al ratificarnos y por la inclusión en las filas del cronista Tovareño Rodrigo Rivas, quienes, convertidos en atalaya indomeñable de verdades emoción y entretenimiento, seguiremos dándole vida, con nuestra opinión y crónicas, a la más bella de las fiestas… la fiesta brava… 


va por Uds…Castoreño en mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario