lunes, 16 de julio de 2018

EN TIERRAS DE UN HOMBRE DE GRAN CORAZON… ARAGON CANCELA



El ganadero de Flor de Jara, Carlos Aragón Cancela
Por: Jesus Araujo ''Castoreño''

España es como Paris… eterna… tierra evangelizadora de talentos mil, cuna de la fonética más depurada de la humanidad como es el idioma y monta nutricia de pensadores filósofos, santos, artistas, sacerdotes en Cristo y paremos de nombrar, claro sin excluir a los toreros que son bandera de España ante los ojos del mundo.
Carlos Aragón Cancela vestido de luces

De esa geografía  hermosa es un hombre que soñó con ser torero y lo logro…CARLOS ARAGON CANCELA profesional del toreo entregado y honrado, a quien la fiesta le tenía un sitial de honor en el podio de los triunfadores pues ARAGON CANCELA cambio los trajes de luces, las muletas y las espadas por los aromados puros y la libreta de tientas en la mano…ganadero
 
Jose Antonio Salas, novillero merideño

Estuvo entre nosotros acá en el país y toreo en varias ferias dejando gratos amigos por su caballerosidad y alto sentido de la amistad, tocándole en estos días de vanguardia, ser el protector de un novillero Merideño conocido por todos por sus hechuras, pasión por su afición y destacado estudiante universitario como lo es JOSE ANTONIO SALAS vertido en.. JOSE PIRELA.


Con la maleta hecha un lio partió rumbo a esa tierra de bendiciones semilla del gracejo la cultura y el arte, encontrándose en tan solidaria  tierra con un paisano nacido en la ciudad de la cordialidad San Cristóbal asentado allí  en la tierra del  Chotis y Lavapiés  JOSE HURTADO ‘’EL CHELIN’’ quien lo acogió en su hogar motivado a la amistad que guarda con su padre LEONARDO SALAS  desde hace ya unos cuantos años.
Leonardo Salas junto a Castoreño en el patio de cuadrillas de San Cristobal


Dado su proceder gentil respetuoso y amigable, JOSÉ ANTONIO comenzó una andadura de curiosidad que le granjearon nuevas amistades entre ellas la del maestro Cancela  quien le brindo su amistad y le tendió sus manos, tanto así que ya es muy apreciado en  tan torera casa.
 
De Izq a derecha,  aparece el novillero mexicano Isaac Fonseca,  Andrés M. Velutini, Franklin Santana, Jesús Burguillos Santana, Carlos Aragón Cancela,  Johan Santana, José Antonio Salas, Sra. Chelo de Aragón, Daniel Aragón, Luis Miguel Valencia, Ángel Sánchez y Sra. Graciela de Velutini

Lluvia de bendiciones convertidas en roció de oro por lo cual JOSE ANTONIO y su familia, entre ellas su amorosa mama, le dan gracias al altísimo, agradeciéndole al maestro ese gesto de altruismo que sabemos lo caracteriza por lo que elevamos una plegaria al creador por tantas bondades ambrosias y preces que se han de convertir en éxitos salud triunfos embestidas orejas trofeos amistad  y aplausos y por sobre todo fe y gloria bendita, pues todo sacrificio tiene su merito y  su recompensa, trayendo para Uds. fotos donde aparece  VICTOR  LOPEZ ‘’EL VITO’’ en compañía de ANDRÉS MIGUEL VELUTINI varita mágica de Los Marañones y de un buen amigo que alguna buena vez compartimos el miedo torero ante los moruchos… WILLIAMS CARDENAS, esto en casa del maestro  ARAGON CANCELA, en otra grafica esta  LEONARDO SALAS en el patio de cuadrillas de San Cristóbal  junto a quien esto escribe en la época en que acababa ‘’con  to” “ er mundo’’ completando el trio, otra donde aparecen en el patio de cuadrillas de la Vista Alegre de Tovar,  el cronista y aficionado practico FREDDY RAMIREZ ''GARAPUYO'' junto a WILLIAMS  CARDENAS y  JESUS ARAUJO.   
William Cardenas, El Vito y Andres Miguel Velutini en la casa ganadera de Aragon Cancela
        

 ¡Va por Uds! …¡ Castoreño en mano!.


Mérida toda se place del gesto que hace el maestro ARAGON CANCELA para con JOSE ANTONIO en tierras de María Santísima… de Cervantes… del imposible Ponce  y  los Bienvenida… va por Uds…Castoreño en mano.




EN DIAS PASADOS FALLECIO EN NUESTRA CIUDAD UN GRAN BALUARTE DE LA RADIODIFUSION MERIDEÑA Y FORJADOR DE JUVENTUDES LICEISTAS COMO LO FUE EL PROF. LIVIO ARCANGEL PEÑALOZA FERNANDEZ, VOZ DE RESPETO EN ANTENA, CONDUCTOR DEL IMBATIBLE PROGRAMA ‘’CANTARES DE VENEZUELA’’ GRAN ORADOR Y ANIMADOR DE ESPECTACULOS FERIALES… LOS COLEGAS LOCUTORES Y HACEDORES DE RADIO EN MERIDA HACEN  LLEGAR SU  PALABRA DE ADHESION PARA TODOS  SUS FAMILIARES, EN ESPECIAL PARA SU CAMPANITA BRILLANTE…LIVIA EMPERATRIZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario