martes, 31 de julio de 2018

JOSE PIRELA… DOS RESONANTES TRIUNFOS EN ESPAÑA QUE HABLAN DE SU VALÍA


                                                      Fotos. G Rojas

Por: Jesús Araujo ’”Castoreño”

Leonardo Salas es un Merideño que soñó con ser torero y condiciones le sobraban, artístico entendido y valiente, le lego a  su hijo aquella afición que corroe las venas  no lo deja dormir a uno soñando con faenas idealistas.


José Antonio vertido en  JOSE PIRELA por razones de oficio, apellido de la madre, demostró desde muy niño que tenía talento para ponerse delante de una res brava, cosa que hizo en  Chiguara ganándose una vuelta al ruedo.

Luego actuó con becerros en otras ferias interioranas ganándose un puesto en una novillada sin picadores en la monumental de Mérida donde volvió a ratificar su valía. 


Tomo rumbo a España y allí en aquel viejo mundo pero nuevo para él, comenzó a atar cabos para orientarse teniendo la suerte de hallar en su camino a un caballero de luces con borla de matador como lo  es  CARLOS  ARAGON CANCELA  ganadero de  provincia  demostrando que hijo de  gato caza ratón.

Vio  el maestro las hechuras del imberbe y decidió tenderle la mano  llevándoselo para  su finca  obteniendo como resultado y agradecimiento una destacada actuación por parte de  Pirela en Valencia al cortar una oreja que pudieron ser dos, pero un pinchazo lo privo de las dos peludas.

El pasado domingo 29 el Merideño actuó en Collado de Villalba donde de nuevo izo el  bastón de mando cortando dos orejas muy merecidas al cimbrase con el capote hundiéndose luego  en el bobalicón sopor de la muleta para instrumentar pases de ensueño ,teniendo la alegría y satisfacción de haber sido sacado a hombros por Lisandro y Luis Ramírez sobrinos del maestro Nerio Ramírez junto a Omar José Quintero hijo de José Eladio  quien en ningún momento dejo de obturar  el clic testigo de aquel triunfo.


Enhorabuena por Leonardo que ha luchado sin cesar por los sueños de su hijo, aliento que le hacemos llegar a la madre Lic.Liseth Pirela y al maestro Aragón por este logro que demuestra el buen manejo del cincel esculpidor que manejan sus manos…

¡va por Uds!…¡Castoreño en mano!.
                         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario